Aquí respondemos las dudas más comunes sobre nuestros productos y servicios. Si no encuentras lo que buscas, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.
Hostinn Homes ofrece una plataforma intuitiva diseñada para que los anfitriones de alquileres vacacionales puedan gestionar sus propiedades de forma sencilla y eficiente. Con una sola cuenta, los anfitriones pueden publicar su alojamiento en los portales de reservas más reconocidos del mercado (como Airbnb, Booking.com, VRBO, Google Vacation Rentals, Holidu y otros), maximizando así su visibilidad y sus ingresos.
Además de la plataforma, Hostinn Homes pone a disposición de sus anfitriones una gama completa de servicios profesionales enfocados en el crecimiento y éxito del negocio: monitorización de precios en base a la temporada y demanda, redacción y optimización de anuncios y descripciones en varios idiomas, atención al cliente 24×7 disponible para huéspedes, solicitud de registro de huéspedes y comunicación a las autoridades.
Cada anfitrión contará también con el apoyo personalizado de un asesor experto, una base de conocimiento y recursos, además de toda una red de colaboradores como fotógrafos…
Con cientos de alojamientos gestionados y presencia en los destinos más atractivos de Europa, Hostinn Homes conecta a viajeros de todo el mundo con estancias únicas, mientras ayuda a los anfitriones a hacer crecer su negocio de forma segura y rentable.
No, con Hostinn Homes, todo está centralizado para tu comodidad. Los cambios que realices desde nuestra plataforma se actualizan automáticamente en todos los portales donde esté publicado tu alojamiento. Olvídate de tener que entrar en múltiples cuentas o hacer malabares con diferentes sistemas.
Tú solo gestionas tu cuenta de Hostinn Homes y nosotros nos encargamos del resto: desde crear y mantener los contratos con los principales portales, hasta aplicar condiciones competitivas en precios y optimizar descripciones, y garantizar que tu anuncio se vea perfectamente en más de 25 canales. Todo desde un único lugar, sin complicaciones.
Sí, en Hostinn Homes tienes el control total sobre la disponibilidad de tu propiedad. Nuestra plataforma te permite realizar bloqueos manuales de fechas, y así reservar periodos específicos en tu calendario para uso personal o para recibir a huéspedes habituales.
Durante las fechas bloqueadas, tu alojamiento no estará disponible para nuevas reservas en ninguna plataforma. Cuando lo desees, puedes desactivar fácilmente el bloqueo y volver a poner tu propiedad disponible para nuevos viajeros. Flexibilidad total, siempre que la necesites.
En Hostinn Homes, tu propiedad se publica automáticamente en hasta 25 canales de distribución, incluyendo los principales portales de reservas del mercado como Airbnb, Booking.com, Google Vacation Rentals, VRBO, Expedia, Holidu y nuestra propia plataforma, además de sitios especializados por país.
Esta estrategia multicanal nos permite llegar a una audiencia mucho más amplia y segmentada, aumentando significativamente las oportunidades de reserva desde el primer momento.
Sí, si así lo prefieres. En Hostinn Homes creemos en la comunicación directa y transparente, te proporcionaremos todos los detalles de tus huéspedes antes de su llegada, para que puedas ponerte en contacto con ellos cuando lo necesites.
Esto te permite ofrecer una experiencia más personalizada, resolver dudas con antelación y garantizar una estancia agradable desde el primer momento.
Aunque Hostinn Homes siempre estará ahí para resolver las dudas de tus huéspedes antes, durante y después de cada reserva.
En Hostinn Homes contamos con un equipo de atención al cliente multilingüe que actúa como puente entre anfitriones y huéspedes cuando sea necesario. Nuestro equipo está disponible los 7 días de la semana para ayudarte a resolver cualquier duda general de la reserva o atender imprevistos.
Si el huésped no habla tu idioma, nos encargamos de facilitar la comunicación para que todo fluya sin problemas, garantizando una experiencia positiva tanto para ti como para tus viajeros.
Actualmente, Hostinn Homes no ofrece directamente servicios de limpieza ni de check-in/check-out. Sin embargo, le facilitamos a la persona encargada de este servicio la información necesaria para que te despreocupes de la operativa diaria.
Además contamos con relaciones comerciales con proveedores de check-in/check-out automatizados y colaboramos con empresas de limpieza profesional en las principales zonas turísticas. Si estás interesado en recibir apoyo en estas áreas, ponte en contacto con tu gestor de cuenta, quien podrá orientarte y proporcionarte recomendaciones personalizadas según la ubicación de tu propiedad.
Como propietario puedes establecer las políticas de cancelación que desees, desde nuestra plataforma puedes elegir que política de cancelación establecer para todas las plataformas.
En Hostinn Homes, cancelar una reserva debe ser una medida excepcional, ya que puede afectar negativamente la experiencia del huésped y la reputación del alojamiento en los portales asociados. Además, las plataformas suelen cobrar costes adicionales por encontrar alojamiento alternativo, los cuales serán asumidos por el anfitrión.
Las cancelaciones solo pueden ser tramitadas por el equipo de atención al cliente de Hostinn Homes tras la solicitud expresa del anfitrión. Nuestro equipo se encargará de contactar tanto con el huésped como con el portal correspondiente para gestionar la situación con el mayor cuidado posible.
Sí, en Hostinn Homes no trabajamos con exclusividad. Puedes colaborar con otros portales o agencias sin ningún problema.
Lo único importante es que mantengas tu calendario sincronizado para evitar reservas dobles o conflictos de disponibilidad. Esto se puede hacer fácilmente mediante una conexión iCal, que permite enlazar los calendarios de Hostinn Homes con los de otras plataformas.
Así, puedes gestionar tus alojamientos de forma flexible y segura, aprovechando múltiples canales sin complicaciones.
No, en Hostinn Homes solo trabajamos con reservas automáticas. No es posible utilizar un sistema basado en solicitudes de reserva previas.
Sin embargo, nuestra plataforma incluye un calendario inteligente que se sincroniza automáticamente con otros portales, lo que te ayuda a evitar solapamientos. Además, puedes bloquear fácilmente fechas específicas por motivos personales o para gestionar tu disponibilidad con total flexibilidad.
Gracias a estas herramientas, muchos anfitriones han ganado confianza para aceptar reservas automáticas, lo que ha aumentado su ocupación y mejorado significativamente sus resultados.
Eres tu como anfitrión quien recibe el pago del huésped a través de la plataforma que haya generado la reserva.
De esta forma, centralizamos todo el proceso de pago para que no tengas que preocuparte por gestionar cobros en diferentes plataformas. Tú simplemente recibes el importe correspondiente, de forma segura y puntual.
Hostinn Homes solo emite la factura de sus servicios con la comisión correspondiente que se cobra al anfitrión.
En caso de que un huésped solicite una factura, es importante tener en cuenta que es tu responsabilidad proporcionarlos. Nosotros no podemos emitir este tipo de documentos para los huéspedes, puesto que Hostinn Homes no es el propietario legal de la propiedad.
Si un huésped solicita una factura o un recibo, asegúrate de proporcionárselo directamente.
Puedes encontrar ejemplos de facturas y plantillas de recibos en nuestra base del conocimiento o a través de cualquier motor de búsqueda.
En Hostinn Homes recibirás el pago del importe total de la reserva (menos la comisión de la plataforma y el IVA) depende de la plataforma por la que se ha realizado la reserva, por ejemplo: Airbnb paga justo al día siguiente del check-in, Booking entre 7-10 días después del check-out, …
Este sistema te garantiza seguridad y previsibilidad en tus ingresos, sin necesidad de gestionar cobros por tu cuenta.